Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000459700 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Lopez G., Rosendo1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 53-65 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El conocimiento científico clásico, llamado por Y. Chevallard [1] en el 2005 saber sabio, necesita de su recontextualización para ser llevado por los docentes al aula. En esta investigación se analizan –creando una metodología, como en la reconstrucción del modelo para los fenómenos de la electroquímica– los textos recomendados por los profesores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Pedagógica Nacional, pues no tienen en cuenta satisfactoriamente algunos aspectos relacio-nados con los artículos originales, donde se formuló el modelo científico para la electroquímica. La investigación adelantada fue base para la ob-tención del título de Magíster en Docencia de la Química por parte del investigador principal |
Resumen en inglés | SummaryThe classic scientific knowledge, called by Y. Chevallard (2005), wisdom knowledge needs to be adapted within the real con-text before to bring it to the classroom by the teachers. This investigation pretends to analyzed and creates a methodology for rebuilding the model of the phenomenon of the electrochemical due to the suggest texts by the teacher of the Distrital Univer-sity and National Pedagogical do not take into consideration some aspects related with the original articles where they were formulated some basic things of the scien-tific model for the electrochemical. The ad-vanced research was the basis for obtaining the title of master in teaching chemistry, by the main investigator |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación química, Educación científica, Electroquímica, Enseñanza-aprendizaje, Epistemología, Transposición didáctica |
Keyword: | Chemical education, Didactic transposition, Electrochemistry, Epistemology, Science education, Teaching-learning |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/3746/5531 |