Revista: | Visao global |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000373825 |
ISSN: | 1516-2982 |
Autores: | Branco, Rosane Fatima da Conceicao1 |
Instituciones: | 1Universidade do Oeste de Santa Catarina, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil |
Año: | 2012 |
Paginación: | 101-116 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo discutir las cuestiones relacionadas con las políticas públicas para la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Aplicadas en las últimas décadas. Como parte de una investigación que aspira a investigar los progresos realizados por estas políticas en relación con las garantías del derecho a la educación y la calidad de la educación de jóvenes y adultos los trabajadores brasileños, el trabajo presenta las primeras reflexiones construido a partir de la revisión teórica y el estudio preliminar de los datos oficiales de la atención en esta modalidad de la educación. Pone de manifiesto las deficiencias que han caracterizado a la oferta de una educación de calidad para los estudiantes de la EJA en Brasil, mientras que, incluyendo las metas de los documentos de los órganos internacionales. En entrelazamiento Para las cuestiones relativas al derecho a la educación y a la obligación del Estado, el modelo de las políticas públicas operados durante las últimas dos décadas y el reto de construir la calidad de la educación modalidad, estas observaciones sugieren que el Poder Público ha optado por iniciativas en cirugía de urgencia e improvisada, cuyas líneas en común informará de ello a la preservación del contexto histórico de la desigualdad en la distribución de bienes materiales y simbólicos, Así como el deterioro de los derechos fundamentales de la mayoría de los trabajadores de la clase obrera, así como el derecho a la educación |
Resumen en portugués | O presente trabalho tem por objetivo discutir questões relacionadas às políticas públicas para a Educação de Jovens e Adultos (EJA) implementadas nas últimas décadas. Como parte de uma pesquisa que busca investigar os avanços alcançados por estas políticas em termos de garantias do direito à educação e à qualidade educacional de jovens e adultos trabalhadores brasileiros, o trabalho apresenta as primeiras reflexões construídas a partir da revisão teórica e do levantamento preliminar de dados oficiais do atendimento nesta modalidade de educação. Ressalta fragilidades que têm caracterizado a oferta da educação de qualidade para os alunos da EJA no Brasil, considerando, inclusive, metas traçadas por documentos de organismos internacionais. No entrelaçamento de questões relativas ao direito à educação e ao dever do Estado, ao modelo de políticas públicas operado nas últimas duas décadas e ao desafio da construção da qualidade de educação desta modalidade, as reflexões sugerem que o Poder Público tem optado por iniciativas de caráter emergencial e improvisado, cujas linhas em comum informam a preservação do quadro histórico de distribuição desigual de bens materiais e simbólicos, bem como o comprometimento dos direitos fundamentais da maioria dos trabalhadores da classe trabalhadora, como o direito à educação |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación para adultos, Planeación y políticas educativas, Problemas sociales, Políticas públicas, Derecho a la educación, Calidad de la educación, Jóvenes, Brasil |
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