Sucesión de las hijas en las empresas familiares

Título del documento: Sucesión de las hijas en las empresas familiares
Revue: Vértice universitario
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, San Luis Potosí. México
Periodo: Jul-Sep
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español La investigación presentada describe el proceso de incorporación en las empresas familiares de las hijas, las cuales la mayoría de las veces quedan excluidas por la aspiración del fundador para que sea el primogénito quien asuma la dirección de la empresa. La investigación se plantea como un estudio de carácter descriptivo con enfoque cualitativo de estudio de casos en la que se analizan la participación de las hijas que han comenzado a desarrollar o están desarrollando una carrera profesional dentro de la empresa de la familia. Los resultados hacen evidente que las hijas asumieron el liderazgo de la empresa familiar sin ser preparadas y consideradas para ello. La sucesión así, se vuelve un proceso largo de preparación y transición no planeada que influye en la continuidad y estabilidad de la empresa familiar (EF)
Disciplinas: Economía,
Sociología
Palabras clave: Empresas,
Sociología de la familia,
Sociología de la mujer,
Empresas familiares,
Sucesión corporativa,
Sucesión familiar,
Hijas,
Mujeres
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)