La Cultura Organizacional en el Siglo XXI



Título del documento: La Cultura Organizacional en el Siglo XXI
Revue: Vértice universitario
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326339
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 11
Número: 41
Paginación: 59-64
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo presentar una investigación de los principales aspectos de la cultura organizacional, iniciando con los conceptos tradicionales que dan cohesión y son la plataforma para el aprendizaje y la innovación, que nos aporta elementos para dar respuesta a una interrogante que se pudiera plantear con relación a la función de la cultura organizacional como factor estratégico de cambio organizacional. Se describen aspectos socioculturales e internos relevantes, y diversos tipos de culturas organizacionales donde se destacan las características de cada una de ellas. Como conclusión se expone la importancia de considerar de manera integral los factores internos y externos de la organización para el fortalecimiento de la cultura organizacional innovativa y se presenta una recomendación de fomentar una disposición hacia nuevos aprendizajes
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Recursos humanos,
Empresas,
Cultura organizacional,
Aprendizaje organizacional,
Innovación,
Siglo XXI
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)