Revue: | Uru : Revista de Comunicación y Cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000550261 |
ISSN: | 2631-2514 |
Autores: | Ordóñez, Gonzalo Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador), |
Año: | 2018 |
Número: | 1 |
Paginación: | 102-121 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Por lo general, el concepto de narrativa audiovisual abarca cualquier producción que contenga una secuencia de imágenes y sonidos, lo que tiene como consecuencia la confusión con el concepto de narración. La falta de distinción de los dos conceptos tiene como consecuencia dificultades para el análisis, en el campo de la comunicación, de las distintas formas de producción audiovisual que ahora tienen infinidad de formatos y estilos.Una forma de aportar en la distinción conceptual es a través del emparejamiento de las categorías de forma y contenido con el de narrativa y narración respectivamente con el fin de provocar una mejor articulación de la interpretación. Puesto que la fuente de cualquier narrativa está en el lenguaje cinematográfico, este trabajo parte del análisis de varios filmes, enfatizando el cine de artes marciales como un caso particularmente ilustrativo. |
Palabras clave: | narrativa audiovisual, narrativa digital, relato, gramática visual |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |