Diferencias de género en las prácticas del liderazgo en estudiantes de licenciatura



Título del documento: Diferencias de género en las prácticas del liderazgo en estudiantes de licenciatura
Revue: UPGTO management review
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000451579
ISSN: 2007-977X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Politécnica de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Volumen: 2
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Debido a la importancia de los estudios de género para nuestro país y su economía nacional, se ve la necesidad de investigar desde la preparación de los posibles profesionistas las prácticas de liderazgo que arrojan ambos géneros. La presente investigación se planteó para desarrollarse bajo la metodología de una investigación cuantitativa, aplicando el cuestionario de liderazgo transaccional y transformacional bajo la perspectiva del inventario de prácticas de liderazgo de Kouzes y Posner, a una muestra de 266 estudiantes de diferentes cuatrimestres y edades de nivel licenciatura. Por lo que se analizan las prácticas de liderazgo: Desafiar los procesos y extender los riesgos, Inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para que actúen, modelar el camino y dar aliento al corazón, a través de un análisis de correlaciones entre las prácticas y el género del estudiante
Resumen en inglés Due to the importance of gender studies for our country and its national economy, it is necessary to investigate from the preparation of the possible professionals the leadership practices that shed both genders. The present research was developed to develop under the methodology of a quantitative research, applying the questionnaire of transactional and transformational leadership under the perspective of the inventory of leadership practices of Kouzes and Posner, to a sample of 266 students from different quarters and ages of level bachelor’s degree. As a result, leadership practices are analyzed: Challenging processes and extending risks, Inspiring a shared vision, enabling others to act, modeling the way and giving encouragement to the heart, through an analysis of correlations between practices And the student’s gender
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Mujeres,
Género,
Liderazgo,
Estudiantes,
Licenciatura
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)