Revue: | UPGTO management review |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458026 |
ISSN: | 2007-977X |
Autores: | Troncoso, Patricia C Rojas, Eduardo Diosdado Estrada, Pablo Hurtado Sánchez, Tzili F |
Año: | 2015 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio describe el proceso de fomento al emprendedurismo en una Institución de Educación Superior (IES) de Celaya, Guanajuato. Se destacan las buenas prácticas del proceso utilizado como: diseñar el contenido de una asignatura en todas las carreas, con énfasis en el desarrollo sostenible, incluir materias y actividades que apoyan durante el currículo, difusión interna y externa, y vinculación con el sector empresarial y con el gobierno local |
Resumen en inglés | This study describes the process of promoting entrepreneurship in the Higher Education Institution (HEI) in Celaya, Guanajuato. Best practices of the process used as stands: design the content of a subject in all Carreras to form, with emphasis on sustainable development, including supporting materials and activities throughout the curriculum, internal and external dissemination, and link with industry business and local government |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación superior, Emprendimiento, Vinculación empresarial, Vinculación académica, Universidad-Empresa, Desarrollo sustentable, Universidades, Celaya, Guanajuato, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |