Ventas a distancia y su tratamiento en el nuevo estatuto del consumidor



Título del documento: Ventas a distancia y su tratamiento en el nuevo estatuto del consumidor
Revue: Universitas (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424053
ISSN: 0041-9060
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 124
Paginación: 43-61
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El nuevo estatuto del consumidor regula las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, y de manera particular se refiere a la contratación electrónica. En este artículo revisaremos la problemática que conlleva esta forma de negociar, la justificación de unas normas especiales sobre estas modalidades de contratación y lo que representa para los consumidores emplearlas. Así, si bien representan una serie de ventajas para el consumidor, a la vez existen desventajas frente a las cuales el ordenamiento debe reaccionar para proteger a los consumidores y no desestimular una forma de contratación que en Colombia se encuentra rezagada con respecto a otros países
Resumen en inglés The new Consumer Protection Law in Colombia regulates distance selling, particularly electronic commerce. The purpose of this article is to analyze the problems around this type of negotiation and weather it needs a specific regulation. Although distance selling represents a series of advantages for the customers, it also implies many risks which the law has to face in order to protect the customers from the abuse of this type of contracts and incentivize the electronic commerce that in Colombia is situated far behind other countries
Disciplinas: Derecho,
Economía
Palabras clave: Derecho civil,
Comercio nacional,
Ventas,
Consumidores,
Contratación electrónica,
Normas,
Ley de protección al consumidor,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)