Límites a la publicidad de abogados en Colombia y en otros países del mundo



Título del documento: Límites a la publicidad de abogados en Colombia y en otros países del mundo
Revista: Universitas (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000302287
ISSN: 0041-9060
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Rosario, Facultad de Jurisprudencia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 111
Paginación: 95-114
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En Colombia y en muchos países del mundo los abogados están haciendo publicidad violando las normas jurídicas. En efecto, en Colombia el abogado sólo puede anunciar su nombre, sus títulos y especializaciones académicas, los cargos desempeñados, los asuntos a que atiende de preferencia o con exclusividad y los datos relativos a su domicilio profesional. Además, cualquier forma de publicidad donde se anuncien hechos falsos o susceptibles de inducir al público a error también será sancionada. En otros países, como Estados Unidos, Chile y España la legislación también es muy estricta y se sanciona en general la publicidad engañosa, los acercamientos directos a los clientes que están en una situación difícil y en general, todo tipo de publicidad que genere expectativas injustificadas. La autora reivindica la importancia del good will y la reputación como fundamentos de la publicidad de los abogados
Resumen en inglés In Colombia and many other countries lawyers advertise in violation of legal regulations. In Colombia, for example, a lawyer may only announce his/her name, degrees and postgraduate studies, positions held, the fields in which he/she works and office address. In addition, any form of advertising where the lawyer publishes untrue or misleading information will be punished. In other countries, like the United States, Chile and Spain the applicable rules are also very strict and they penalize misleading advertising. Furthermore, direct approaches to prospectives clients who are in a difficult situation is not accepted. The author vindicates the importance of the good-will and reputation as foundations of lawyer's advertising
Disciplinas: Sociología,
Filosofía,
Derecho
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Etica,
Derecho comparado,
Abogados,
Colombia,
Publicidad,
Propaganda,
Etica profesional
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