Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577814 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Ortega Santana, Ricardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 9 |
Número: | 25 |
Paginación: | 113-123 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The role of financialinstitutions, in particular the comercial bankshave a greatimportancefordevelopment and growth of theeconomicagents (families, companies and thegovernment) however, a situation of inequalityisobserved; interestrates and bankingfeespaidbyindividuals and corporations are extremelyhigh in relation to thecost of moneyinothercountries of theworld; thispaperanalyzestheincrease in interestratesduring 2012 to 2018, as well as therelation of thepast-due portfolio ofthecreditcardsegment and thehighfeesthat Banks charge to users of plasticmoney; Italsoraiseshow to addressthis problema fromthevision of publicpolicies and priceregulation to thefinancial sector. |
Resumen en español | Las instituciones financieras, particularmente la banca múltiple tiene un papel importante para el desarrollo y crecimiento de los agentes económicos (familias, empresas yelgobierno) en nuestro país. Sin embargo, las tasas de interés y las comisiones pagadas por las personas físicas y morales, son elevadas con relación al costo del dinero en otros países. Eneste documento se analiza el incremento en las tasas de interés en el sexenio de 2012-2018así también,el aumento de la cartera vencida en el segmento de tarjetas de crédito y de las comisiones que cobran los bancos a los usuarios del dinero plástico; además plantea como abordar esta problemática desde la visión de políticas públicas y la regulación de precios al sector financiero. |
Palabras clave: | Cartera vencida, educación financiera, tasas de interés, intermediación financiera y riesgo |
Keyword: | Innovation, Competitiveness, Macro environment, Globalization, Generation Z, Millenials, Generation X, BabyBoomers, Technological actions |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |