Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577713 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | de Jesús García Ayala, Esperanza1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 5 |
Número: | 14 |
Paginación: | 48-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to show briefly the experience of educational policy reforms in Mexico from a retrospective, which provides useful evidence. It is observed that the dynamics of change and continuity of policies favors to a greater extent coverage results, while raising the potential to improve the capacity for governmental intervention in the light of the solution of outstanding problems in the policy agenda. |
Resumen en español | El propósito de esta ponencia es mostrar brevemente la experiencia de las reformas de las políticas educativas en México desde una retrospectiva, la cual aporta evidencias útiles. Se observa que la dinámica de cambio y continuidad de las políticas favorece en mayor medida resultados de cobertura, al mismo tiempo que se plantea el potencial para mejorar la capacidad de intervención gubernamental a la luz de la solución de problemas pendientes en la agenda de las políticas. |
Palabras clave: | Política educativa, Reformas educativas, educación de calidad, sistema educativo, Ley General de Educación, SEP, servicios educativos, evaluación, desempeño docente, actualización, transformación educativa, CPEUM, derecho a la educación y participación social, educación por competencias |
Keyword: | Educational policy, Educational reforms, Quality education, Education system, General Education Law, SEP, Educational services |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |