Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577839 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Basilio Rodríguez, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | s/n |
Paginación: | 63-80 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article intends to reflect on the importance of teaching theater in public elementary school as a tool that allows students to promote oral and physical expression, voice emission, stage projection, creative and aesthetic thinking, favor the development of their emotional and intellectual capacities. All these characteristic features of an integral formation through the body-space-time, movement-sound and form-color that are basic elements of the arts. As part of the teaching-learning process in basic education where many times the various situations are perceived through observation where the student in primary level training shows difficult when participating in class, to live with their classmates, sometimes showing shyness as well as being introverts and more at 11 years of age which leads to difficult in expressing themselves both orally and writing, impacting their academic achievement. However, applied theater manages to favor the integral development of the students and their skills and strengthen them as a part of their academic training. |
Resumen en español | El presente artículo tiene la intención de hacer una reflexión sobre la importancia que posee la enseñanza del teatro en la escuela primaria pública como herramienta que permite favorecer en el educando su expresión oral, corporal, emisión de la voz, proyección escénica, pensamiento creativo y estético, favorecer el desarrollo de sus capacidades emocionales e intelectuales. Todos estos rasgos característicos de una formación integral a través del cuerpo-espacio-tiempo, movimiento-sonido y forma- color que son elementos básicos de las artes. Como parte del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica donde muchas veces se perciben, a través de la observación, las diversas situaciones donde el alumno en formación denivel primaria muestra dificultad al participar en clase, para convivir con sus compañeros, mostrando en algunas ocasiones timidez, así como el ser introvertidosy más a los 11 años de edad lo cual conlleva a la dificultad para expresarse tanto de manera oral como escrita impactando en su aprovechamiento académico. Sin embargo, el teatro aplicado logra favorecer el desarrollo integral del educando y, con ello, desarrollar sus habilidades y fortalecerlas, como parte de su formaciónacadémica. |
Palabras clave: | Teatro, performance, educación, enseñanza, formación integral |
Keyword: | Theater, To Perform, Education, Teaching, Comprehensive Training |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |