Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577508 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Martínez Gómez, Raciel D1 |
Instituciones: | 1Universidad de Xalapa, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2012 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 4-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The cinema is constituted in an organic strategy of the hegemonic culture. His discourse is an amalgamation between the state and the symbols required for the subsistence of the status and nationalist rhetoric; Yes, it is an Essentializing Hegemonic Apparatus whose consensual power, through the genres that distance and bring the center closer to the periphery and vice versa, is capable of agglutinating and complexly tensing the fight for the representation of contemporary identity diversity. In other words, through it, we can analyze the multicultural condition of our Latin American countries, as is done in the following text. |
Resumen en español | El cine se constituye en una estrategia orgánica de la cultura hegemónica. Su discurso es una amalga- ma entre el estado y los símbolos requeridos para la subsistencia del status y la retórica nacionalista; sí, es un Aparato Hegemónico Esencializante cuyo poder consensual, a través de los géneros que distancian y acercan al centro de la periferia y viceversa, es capaz de aglutinar y tensar complejamente la lucha por la representación de la diversidad identitaria con- temporánea. Es decir que, a través de él, podemos analizar la condición multicultural de nuestros países latinoamericanos, como se hace en el siguiente texto. |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Muliculturalidad, estado-nación, identidades y cine, Cine |
Keyword: | Multiculturalism, Nation State, Identities and Cinema, Cinema |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |