Revista: | Universita ciencia |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000577750 |
ISSN: | 2007-3917 |
Autores: | Sotelo Ríos, Georgina1 Domínguez Chenge, Martha Patricia1 Martínez Acuña, Manuel Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, |
Año: | 2018 |
Volumen: | 7 |
Número: | 19 |
Paginación: | 1-11 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | As teachers we face daily challenges, especially in the areas of communication, marketing and technology. Previously the content of the educational programs focused on the office applications, already addressed mainly by secondary education, however in these times it becomes urgent the need to redesign the approach of content oriented towards digital literacy where it is oriented to student to the critical, collaborative and critical use of technologies. Undoubtedly the interconnection, its complexity and the integrative character make of technology and its assimilation a force that, penetrates every part of the personal and collective life transforming our mind, our culture and for that, our way of educating to do business. |
Resumen en español | Como docentes nos enfrentamos de manera cotidiana a grandes retos, especialmente en las áreas de la comunicación, la mercadotecnia y la tecnología. Anteriormente el contenido de los programa educativos se enfocaban en las aplicaciones ofimáticas, ya abordadas mayormente por la educación media, sin embargo en los tiempos que corren se hace urgente la necesidad de rediseñar el enfoque de los contenidos hacia la literacidad digital donde se oriente al estudiante al uso crítico, reflexivo y colaborativo de las tecnologías. Sin duda la interconexión, su complejidad y el carácter integrador hacen de la tecnología y su asimilación una fuerza que penetra en cada parte de la vida personal y colectiva transformando nuestra mente, nuestra cultura y por ello, nuestra forma de educar para hacer negocios. |
Palabras clave: | Marketing digital, tecnología, educación y comunicación |
Keyword: | Digital Marketing, Technology, Education, Communication |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |