Cultura de la legalidad: la importancia del currículo universitario



Título del documento: Cultura de la legalidad: la importancia del currículo universitario
Revue: Universidades (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000372223
ISSN: 0041-8935
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac, Facultad de Derecho, Huixquilucan, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Número: 52
Paginación: 27-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Si formalmente contamos con un sistema jurídico que estructura y limita al poder político y garantiza las libertades de los gobernados, como en cualquier nación “civilizada”, ¿cuál es la razón de que en México se dificulte construir una cultura de la legalidad? ¿Cuál es el compromiso de la educación universitaria en la construcción de ciudadanía que posibilite mejores niveles de convivencia? La Universidad Anáhuac estima que con un modelo educativo basado en competencias, en el cual se intensifique el carácter integral y la responsabilidad social de la formación universitaria se propiciarán prácticas eficaces, la aptitud de resolver problemas y la mejora en los distintos contextos sociales, lo que abona en lograr una sociedad más justa
Resumen en inglés If formally we have a legal system that structure and limit to the political power and ensures the liberties of the governed, as in any civilized nation, what is the reason that in Mexico we are hindering build a culture of legality? What is the commitment of university education in the construction of citizenship that allows better levels of coexistence? The Anahuac University believes that with an educational model based on competences which reinforce the comprehensive nature and social responsibility of university training will be effective practices, the ability to solve problems and the improvement in different social contexts, which pays in achieving a more just society
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Formación universitaria,
Modelos educativos,
Estado de derecho,
Construcción de ciudadanía,
Competencias,
Responsabilidad social,
Universidades,
México
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