Revista: | Universidades (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394528 |
ISSN: | 0041-8935 |
Autores: | Baldi López, Graciela1 García Quiroga, Eleonora1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, San Luis. Argentina |
Año: | 2005 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 30 |
Paginación: | 9-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El medio ambiente constituye, actualmente, uno de los campos de estudio interdisciplinarios que ha venido recibiendo una atención priorizada por parte de la comunidad científica mundial. La Psicología constituye una de las disciplinas que se interesa por el medio ambiente, tanto por la dinámica de la interacción individuomedio, como por la educación ambiental, siendo necesario, entonces, brindar información para hacer conciencia sobre nuestros comportamientos y su decisiva influencia en el contexto físico y social. Por otro lado, la calidad de vida es un concepto multidimensional y multidisciplinario que debe ser valorado desde la presencia de las condiciones materiales y espirituales que permitan el desarrollo psicobiológico y social-histórico del ser humano y la satisfacción personal con las condiciones de vida que cada persona ha logrado alcanzar. El concepto de calidad de vida se considera claramente relacionado con el concepto de salud humana y con la necesidad de promover una educación ambiental con proyección social y comunitaria |
Disciplinas: | Educación, Psicología, Medicina |
Palabras clave: | Educación superior, Salud pública, Desarrollo psicológico, Desarrollo social, Medio ambiente, Calidad de vida, Salud, Psicología ambiental, Educación ambiental |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |