La calidad del capital humano una vertiente positiva en la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas enfocada en la empresa Cristy Viajes



Título del documento: La calidad del capital humano una vertiente positiva en la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas enfocada en la empresa Cristy Viajes
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467877
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
2Instituto Latinoamericano del Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 26-33
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, haciendo ver la importancia del capital humano dentro de las MIPYMES, mediante el análisis de este ítem determinar dentro de la agencia de viajes CRISTYVIAJES, su influencia como parte de la competitividad. Esta empresa perteneciente al sector del turismo no busca únicamente ingre-sos económicos, sino también ayudar a sus clientes a obtener mayor bienestar, por esa razón el objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento del capital humano dentro de la agencia de viajes. El negocio de las agencias de viajes parece atractivo para el microempresario, se puede viajar a precios preferenciales a muchos destinos y el trato directo con el cliente que viaja es generalmente una buena experiencia. Usando como metodología de la inducción-deducción aplicando la Observación para percibir la asociación de los fenómenos, donde se presenta la inducción, lo que nos per-mite formular teorías y deducciones
Resumen en inglés The present work aims to have a clearly practical orientation, see the importance of human capital within SMEs, through the analysis of this item to determine within the Agency’s travel CRISTYVIAJES, their influence as part of the competitiveness. This company belonging to the tourism sector seeks not only income, but also helps customers obtain greater well-being, that is why the objective of this study is to analyze the behavior of the human capital within the travel agency. Business travel agencies looks attractive for the entrepreneur, you can travel at preferential prices to many destinations and direct dealing with customer who travels is generally a good experience. Using as the induccion-deduccion methodology applying obser-vation to perceive the Association of phenomena, showing induction, what allows us to formulate theories and deductions
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Microempresas,
Capital humano,
Competitividad,
Agencias de viajes,
Calidad del servicio
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