Estrategias para la fijación de precios de productos de consumo masivo en la provincia de El Oro



Título del documento: Estrategias para la fijación de precios de productos de consumo masivo en la provincia de El Oro
Revue: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468015
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 221-227
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación se enfoca en el análisis de la situación económica de la provincia de El Oro para el establecimiento de estrategias de fijación de precios para los productos de consumo masivo. El objetivo de la presente investigación es determinar un método propicio de fijación de precios para productos de consumo masivo mediante el análisis situacional del mercado para el incremento de los volúmenes de ventas en la provincia de El Oro. Las fuentes bibliográficas utilizadas para la recopilación de información acerca de las técnicas de fijación de precios han sido: artículos de revistas científicas y páginas web con pertinencia académica. Para la elaboración del presente trabajo de investigación se ha hecho uso de una metodología descriptiva a través de la revisión bibliográfica, enfocados en la inserción en el ambiente económico a través del uso de la investigación científica
Resumen en inglés This research focuses on the analysis of the economic situation of the province of El Oro for the establishment of pricing strategies for mass consumption products. The objective of the present investigation is to determine an appropriate method of pricing for mass consumption products through the situational analysis of the market for the increase of sales volumes in the province of El Oro. The bibliographic sources used for the collection of information about the techniques of pricing have been: Articles of scientific journals and websites with academic relevance. For the preparation of this research, a descriptive methodology has been used through the bibliographic review, focused on the insertion in the economic environment through the use of scientific research
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Precios,
Fijación de precios,
Poder adquisitivo,
Consumidores,
Necesidades,
Productos de consumo,
Consumo masivo
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)