Escenarios para la atención de la primera infancia y su articulación del derecho para el logro de una educación de calidad y calidez



Título del documento: Escenarios para la atención de la primera infancia y su articulación del derecho para el logro de una educación de calidad y calidez
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465020
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 238-245
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo se presenta un análisis, una identificación y reflexión de los nuevos escenarios en que se desenvuelve en la actualidad la infancia contemporánea en el Ecuador pero que forman parte de las transformaciones socio culturales y del contexto histórico como político; además, contribuir con el tema del Derecho, con el fin de describir y analizar las problemáticas del cuidado y desarrollo de niños y niñas de 0-4 años con equidad y calidez
Resumen en inglés This paper presents an analysis, an identification and reflection of the new scenarios in which contemporary childhood is developing in Ecuador but which are part of socio-cultural transformations and of the historical context as a political one; In addition, to contribute to the issue of law, in order to describe and analyze the problems of care and development of children 0-4 years with equity and quality
Disciplinas: Ciencia política,
Derecho
Palabras clave: Gobierno,
Derecho público,
Desarrollo infantil,
Derechos del niño,
Cuidados,
Satisfacción de necesidades,
Políticas públicas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)