El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil



Título del documento: El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil
Revue: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464927
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 103-109
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El marketing digital se ha vuelto una herramienta necesaria y eficaz en las empresas, debido a las nuevas implementaciones y transformaciones tecnológicas. La presente investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital como herramienta en el desempeño laboral del entorno ecuatoriano a través de un estudio de caso llevado a cabo a los egresados de la Universidad de Guayaquil. Se aplicó una metodología cuantitativa, con una muestra aleatoria de 376 egresados ubicados en diversas empresas de la ciudad de Guayaquil. Entre los resultados se evidenció que el uso del marketing digital es fundamental en el buen desempeño laboral de los graduados, la mayoría de las empresas donde estos laboran usan plataformas en línea, promocionan los productos o servicio de la empresa, interactúan con bases de datos de clientes, y trabajan con su propia página web. El conocimiento de herramientas y tecnologías del marketing digital hace que los profesionales sean más competitivos y logren una mejor fidelización y conexión con los clientes del negocio
Resumen en inglés Digital marketing has become a necessary and effective tool in companies, due to new implementations and technolo-gical transformations. The objective of this research is to analyze digital marketing as a tool in the labor performance of the Ecuadorian environment through a case study carried out to graduates of the University of Guayaquil. A quantitative methodology was applied, with a random sample of 376 graduates located in various companies in the city of Guayaquil. Among the results, it was evidenced that the use of digital marketing is fundamental in the good labor performance of the graduates, most of the companies where they work use online platforms, promote the products or service of the company, interact with databases of clients, and they work with their own web page. The knowledge of tools and technologies of digital marketing makes professionals more competitive and achieve better loyalty and connection with business customers
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Comercio nacional,
Empresas,
Mercadeo,
Desempeño laboral,
Redes sociales,
Tendencias,
Plataforma digital
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)