Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia



Título del documento: Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia
Revue: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401942
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 12
Paginación: 74-116
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación administrativa en nuestro medio, y de que parte importante del potencial que tienen los administradores para contribuir a la solución de los más relevantes problemas de la sociedad colombiana se deriva de la capacidad que tengan las instituciones para identificar dichos problemas y articular formas coherentes de solución desde sus campos propios de desempeño. El documento intenta identificar tales problemas sociales, así como la manera como las instituciones de educación superior pueden transformarlos en demandas y de esta forma contribuir a su solución
Resumen en inglés This article presents the demands that Colombian society formulates to the institutions that offer management education and, especially, to the programs of business administration. The interest arises of noticing the absence of works about the pertinence of management formation in our context, and that an important part of the potential that the managers can develop to contribute to the solution of the most relevant Colombian problems, arises of the capability of the institutions to identify these problems and to articulate coherent forms to solve them from their own fields of performance. The document tries to identify such social problems, as well as the form like the institutions of higher education can transform them into demands, so they can contribute to their solution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Pertinencia,
Demandas sociales,
Enseñanza de la administración,
Formación profesional,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)