La interculturalidad de los negocios internacionales



Título del documento: La interculturalidad de los negocios internacionales
Revue: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401948
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Rosario, Facultad de Administración, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 12
Paginación: 261-291
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Cuando se producen encuentros entre empresas pertenecientes a distintas culturas se dan con facilidad malentendidos por la ignorancia de las diferencias socioculturales existentes. Estos choques culturales impiden que la estrategia de internacionalización se desarrolle con éxito, lo cual implica la pérdida de esfuerzos de tipo financiero y estratégico, que amenazan la perdurabilidad de la organización. Esta investigación identifica las variables socioculturales que afectan las negociaciones e incursiones de las empresas colombianas en mercados extranjeros, con el fin de proporcionar elementos claves sobre cómo ser altamente competitivos en materia intercultural y así poder responder a los desafíos de la economía global
Resumen en inglés When encounters between companies belonging to different cultures take place, it is easy for misunderstandings to arise due to the existence of socio-cultural differences and a limited knowledge of such. These socio-cultural clashes hinder the success of the internationalization strategy, which in turn renders financial and strategic efforts a waste, hence threatening the organization’s longevity. This investigation identifies those socio-cultural variables which act over the negotiations and incursions that Colombian enterprises make into foreign markets, so as to provide key elements on how to be highly competitive in intercultural matters and therefore to be able to face the challenges posed by a global economy
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Empresas,
Interculturalidad,
Factores socioculturales,
Negocios internacionales,
Modelos de negocio,
Colombia
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