Revista: | Universidad & ciencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416893 |
ISSN: | 2227-2690 |
Autores: | Díaz González, Lourdes1 Hernández Morales, María Magdalena1 Rodríguez Barrios, Maité1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ago-Nov |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 91-106 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo se fundamenta como resultado del trabajo docente metodológico durante la elaboración del Plan del Proceso docente, del Plan de Estudio E, en la carrera de Marxismo Leninismo e Historia en la concepción curricular para la formación del futuro profesional, sostenido por las bases del currículo y sus presupuestos en la propuesta del nuevo plan de Estudio, se concreta en una análisis teórico del diseño de los objetivos en la carrera por competencias profesionales a partir de resultados científico consultados en este aspecto, se argumentan las ventajas que tiene este tipo de diseño de objetivo y se demuestra que los objetivos generales en la carrera se evidencian en la nueva formulación y se enriquecen con nuevos indicadores, el artículo tiene como finalidad proponer los objetivos por competencias docentes, en la carrera de Marxismo Leninismo e Historia |
Resumen en inglés | Marxism, Leninism and History in the curricular conception for the formation of the future professional, sustained by the bases of the curriculum and its budgets in the proposal of the new study plan, is specified in a theoretical analysis of the design of the objectives in the race for professional competences, based on scientific results consulted in this aspect, it is argued the advantages of this type of design of objective, and it is demonstrated that the general objectives in the career, are evident in the new formulation and are enriched with new indicators, the proposal of objectives by teaching competences is presented |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación superior, Formación profesional, Marxismo, Universidades, Cuba, Competencias profesionales |
Keyword: | Curriculum, Higher education, Professional formation, Marxism, Universities, Cuba, Professional competencies |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |