Las estrategias instruccionales: ¿desarrollan la creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico?



Título del documento: Las estrategias instruccionales: ¿desarrollan la creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico?
Revista: Unica. Revista de artes y humanidades de la Universidad Católica Cecilio Acosta
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277728
ISSN: 1317-102X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 6
Número: 13
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Las estrategias instruccionales: ¿desarrollan la creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico? Una investigación de campo correlacional, descriptiva, en la que se determinaron las estrategias instruccionales que aplican los docentes que imparten clases en la especialidad de Diseño Gráfico y su relación con el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de Diseño Gráfico, fue el origen de este artículo, en el cual se plantea que la aplicación de las estrategias instruccionales garantizan el aprovechamiento máximo de las potencialidades y las habilidades del estudiante, y que el docente debe adecuar los métodos con las acciones académicas en función de las necesidades y las posibilidades del estudiante, brindándole diferentes opciones para obtener aprendizajes significativos, lo cual contribuye con el desarrollo de su creatividad
Resumen en inglés This is a research effort in the descriptive co-relational field in which instructional strategies that are applied by teachers in the Graphic Design area of specialization are determined as well as their relation to the development of creativity in students in this field. The purpose of this article is this, the application of instructional strategies that guarantees the maximum development of student potential and ability, and the adequate application of methods and academic activity based on the needs and possibilities of the students, which offer different options in order to obtain significant learning situations which contribute to the development of creativity
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Artes gráficas,
Didáctica,
Docentes,
Enseñanza,
Diseño gráfico,
Estrategias,
Creatividad,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)