Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo de Jipijapa



Título del documento: Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo de Jipijapa
Revue: UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000445209
ISSN: 2602-8166
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 5
Número: 5
Paginación: 67-76
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El siguiente trabajo presenta una perspectiva de Análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo en Jipijapa. La nueva tecnología de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en los sistemas educativos actuales, como consecuencia, las instituciones educativas sienten la presión de invertir en tecnología para unir teoría y práctica en el uso de la misma. Desde la aparición de internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución tecnológica en las aulas. Las nuevas tecnologías, entendidas como los dispositivos digitales que se pueden conectar con un ordenador o internet. Aunque la tecnología puede tener un impacto muy positivo si se usa de manera correcta en los centros escolares, la implementación de su uso trae consigo algunos retos a los que tienen que hacer frente. Sin embargo, el campo de la educación ha sido pionero en explotar el potencial de estas herramientas en su actividad docente. El desarrollo tecnológico en el método inductivo es un aspecto evidente en el día a día de cualquier persona es difícil encontrar una profesión o un momento en nuestra vida social donde no exista la tecnología. Dichos indicadores a medir que las nuevas tecnologías han mejorado como la pizarra digital, Ordenador, Libros Online, tecnología móvil, Aprendizaje Digital, Big Data, Servicios Tecnológicos, han hecho que nuestro ambiente educativo mejor en jipijapa y así poder que los estudiantes tengan una mejor enseñanza. Las nuevas tecnologías están produciendo cambios importantes en el mundo social. Y permiten que la educación pueda ajustarse a las necesidades de las tecnologías y nos ayuda a alimentar nuestros conocimientos en el ámbito del aprendizaje de Jipijapa
Resumen en inglés The following work presents a perspective of Analysis of new technology in the educational field in Jipijapa. New information and communication technologies are becoming a key element in current education systems, as a result, educational institutions feel the pressure to invest in technology to unite theory and practice in the use of it. Since the advent of the internet and new technologies, there has been a real technological revolution in the classroom. New technologies, understood as digital devices that can be connected to a computer or the internet. Although technology can have a very positive impact if it is used correctly in schools, the implementation of its use brings with it some challenges that they have to face. However, the field of education has been a pioneer in exploiting the potential of these tools in their teaching activity. The technological development in the inductive method is an obvious aspect in the day to day of any person it is difficult to find a profession or a moment in our social life where technology does not exist. These indicators to measure that the new technologies have improved as the digital blackboard, Computer, Online Books, mobile technology, Digital Learning, Big Data, Technological Services, have made our educational environment better in jipijapa and so that students have a better teaching. New technologies are producing important changes in the social world. And they allow education to adjust to the needs of technologies and help us to feed our knowledge in the field of Jipijapa learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Innovación educativa,
Nuevas tecnologías,
Sistemas educativos,
Software libre,
Dispositivos digitales
Keyword: Educational innovations,
New technologies,
Educational systems,
Open software,
Digital devices
Texte intégral: http://revistas.unesum.edu.ec/index.php/unesumciencias/article/view/410/377