Revista: | UCV Hacer |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000435258 |
ISSN: | 2414-8695 |
Autores: | Oblitas De Las Casas, Karla Mariela Porturas Quijano, Raúl Teodoro |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 43-50 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo principal de la presente investigación fue el de demostrar que los recursos didácticos en la enseñanza mejoran los aprendizajes en cultura ambiental de los estudiantes del VII ciclo de la Universidad César Vallejo de la filial Chiclayo, centrando la base teórica en las "Dimensiones del Aprendizaje" de Marzano (2005), se utilizó un instrumento de elaboración propia y se aplicó a los estudiantes de la materia Cultura Ambiental del VII Ciclo de la Universidad César Vallejo de Chiclayo. En cuanto al diseño de Investigación, fue cuasi experimental de tipo aplicada, El contraste de las variables permitió validar la hipótesis planteada, puesto que demostraron la importancia de la utilización de los recursos didácticos para lograr mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la experiencia curricular; siendo que en el presente trabajo se utilizaron como herramientas de enseñanza, el "Mapa Mental" y "El Portafolio |
Resumen en inglés | The main objective of this research was to demonstrate that teaching resources in education improve the learning in the environmental culture of the students of the VII cycle of the César Vallejo University of the Chiclayo subsidiary, focusing the theoretical basis on the "Dimensions of Learning" de Marzano (2005), used an instrument of own elaboration and was applied to the students of the Environmental Culture subject of the VII Cycle of the César Vallejo University of Chiclayo. Regarding the research design, it was quasi-experimental and applied type. Through the verification of the results before and after the application of the program, the importance of the use of the didactic resources to improve the learning of the students of the curriculum experience was demonstrated; being that in the present work the "Mind Map" and "The Portfolio" were used as teaching tools |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Aprendizaje, Mapas mentales, Recursos didácticos |
Keyword: | Didactics, Learning, Mental maps, Didactic resources |
Texto completo: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/2157/1834 |