An analysis of the essence of Chinese opera and vocal music from the perspective of hermeneutics and reception aesthetics



Título del documento: An analysis of the essence of Chinese opera and vocal music from the perspective of hermeneutics and reception aesthetics
Revista: Trans/form/acao
Base de datos:
Número de sistema: 000575097
ISSN: 0101-3173
Autores: 1
Instituciones: 1Sichuan Normal University, Music College, Chengdu. China
Año:
Volumen: 47
Número: 3
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El desarrollo del arte de la ópera china en la época moderna ha cambiado mucho con el tiempo. Explicar la esencia del arte de la ópera china y la música vocal desde la teoría de la hermenéutica y la estética de la recepción occidental moderna es beneficioso para ordenar el contexto y las características de desarrollo de la ópera china en diferentes momentos. Al mismo tiempo, proporcionar un método de análisis sistemático para la estética moderna de la ópera y la música vocal promueve el desarrollo estético del arte y contribuye a la innovación de la forma y la refinación técnica del arte de la ópera y la música vocal nacional. La investigación comienza con el análisis teórico de la hermenéutica y la estética de la recepción y verifica y explora la historia de desarrollo de la ópera china. El análisis de la esencia artística de la ópera y la música vocal se resumirá principalmente desde la perspectiva del objeto del texto operístico y el sujeto del público estético. El propósito de esta investigación es explicar las características esenciales del arte de la ópera y la música vocal desde la relación entre el sujeto y el objeto. Además, tiene como objetivo examinar la relación entre el comportamiento de comprensión de las masas y el comportamiento de resumen de los creadores y artistas para el arte de la ópera y la música vocal.
Resumen en inglés The development of Chinese opera art, in modern times, has greatly changed with the times. Explaining the essence of Chinese opera and vocal music art from the Western modern hermeneutics and reception aesthetics theory is conducive to sorting out the development context and characteristics of Chinese opera in different times. At the same time, providing a systematic analysis method for modern opera and vocal music aesthetics promotes the aesthetic development of the art and contributes to the form innovation and technical refinement of domestic opera and vocal music art. The research starts with the theoretical analysis of hermeneutics and reception aesthetics and verifies and explores the development history of Chinese opera. The analysis of the artistic essence of opera and vocal music will be summarized mainly from the perspective of the object of the opera text and the subject of the aesthetic audience. The purpose of this research is to explain the essential characteristics of opera and vocal music art from the relationship between the subject and the object. Besides, it aims to examine the relationship between the understanding behavior of the masses and the creators and performers’ summary behavior for opera and vocal music art.
Disciplinas: Filosofía,
Arte
Palabras clave: Hermenéutica,
Estética de la recepción,
Ópera china,
Arte de la música vocal,
Relación sujeto-objeto,
Estética,
Música
Keyword: Hermeneutics,
Reception aesthetics,
Chinese opera,
Vocal music art,
Subject-object relationship,
Aesthetics,
Music
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)