Revista: | Tópicos del seminario |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472893 |
ISSN: | 1665-1200 |
Autores: | Cabrejo, José Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Lima. Perú |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 40 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | A partir de las semióticas generativa y tensiva, y de la narratología, este artículo aborda cómo la película Escondido del realizador Michael Haneke retrata la otredad, es decir, la visión de un sujeto con respecto a otro, distinto a él. Los puntos de vista, las figuras videográficas/mediáticas y la iluminación son algunos de los aspectos del film que son empleados para dar una visión manipuladora, engañosa e ilusoria de aquello que es percibido como “diferente”: lo extranjero, lo inmigrante, lo “no occidental” |
Resumen en inglés | From generative and tensive semiotics, and narratology, this article discusses how the film director Michael Haneke’s Hidden portrays otherness, that is, the vision of a subject over another, other than him. Point of view, videographic / media figures and cinematography are some of the aspects of the film that are used to give a manipulatory, misleading and deceptive vision of what is perceived as “different”: the foreign, the immigrant, the “non-Western” |
Otro resumen | Résumé À partir de la sémiotique générative et tensive et de la narratologie, cet article analyse comment le film Caché de Michael Haneke décrit la vision d’un sujet par rapport à un autre, différent de lui. Les points de vue, les figures vidéographiques/médiatiques et l’illumination sont quelques-uns des aspects que le film utilise pour rendre une vision manipulatrice, trompeuse et illusoire de ce que l’on perçoit comme « différent » : l’étranger, le migrant, le « non occidental » |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Semiótica, Narratología, Lenguaje audiovisual, Haneke, Michael, "Hidden", Otredad |
Keyword: | Cinema, Haneke, Michael, "Hidden", Otherness, Semiotics, Narratology, Audiovisual language |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |