Las rentabilidades del arte como motivo para la inversión: preferencias de compra en tiempos de COVID-19



Título del documento: Las rentabilidades del arte como motivo para la inversión: preferencias de compra en tiempos de COVID-19
Revista: Tiempo&economía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519829
ISSN: 2422-2704
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Volumen: 9
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La evolución del mercado del arte y su consiguiente modelo de ne-gocio ha generado importantes revalorizaciones en los bienes artísticos y de colección, confiriendo al arte un fuerte valor financiero y de inversión. Esta tendencia fomenta la globalización del mercado, que pasa a ser visto como una fuente de diversificación financiera, requiriendo de una mayor organización en la compraventa de estos bienes. Por ello, las iniciativas in-versoras de las SICAV de los fondos de inversión en arte, así como nuevos modelos de inversión aupados por el desarrollo tecnológico, pronostican nuevos drivers y diversos escenarios, todo ello redibujado por la irrupción de la COVID-19 y sus repercusiones en años venideros
Resumen en inglés The evolution of the art market and its consequent business model have generated important revaluations in fine arts and collectibles, confer-ring art a strong financial and investment value to art. This trend encour-ages the market’s globalisation, which is now seen as a source of financial diversification, requiring a greater organisation in the buying and selling of these artefacts. For this reason, the investment initiatives of the SICAVs of art investment funds, as well as new investment models driven by technolog-ical development, predict new drivers and different scenarios, all of which will be redrawn by the emergence of COVID-19 and its repercussions in the years to come
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Inversiones,
Arte,
Rentabilidad económica,
Preferencias del consumidor,
Epidemias,
COVID-19,
Historia económica
Texto completo: https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/TyE/article/view/rentabilidades-arte-motivo-inversion-preferencias-compra-tiempos-COVID-19/1846