Análisis de la calidad de servicio en el transporte intracantonal del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo



Título del documento: Análisis de la calidad de servicio en el transporte intracantonal del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Revue: Tesla revista científica
Base de datos:
Número de sistema: 000530953
ISSN: 2796-9320
Autores: 1
2
Instituciones: 1Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas "San Pedro De Riobamba", Riobamba. Ecuador
2Escuela Superior Politécnica, Riobamba. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 53-53
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The services are fundamentally characterized by their intangibility, since they cannot be perceived by the senses before acquiring them. They are provided and consumed at the same time that they are created, in the so-called Moments of Truth or decisive moments, which are "episodes in which the client comes into contact with any aspect of the organization and has an impression of the quality of the service. The moment of truth expresses, as can be deduced from its definition, the relationship that exists between supplier and client at the points of contact". These "precious moments" in which the capacity of each service entity to satisfy its clients is put to the test, largely determine the results that will be obtained in the short, medium and long term; based on consumer orientation. The interview with the manager or delegate of the company is used, through video conference the self-diagnosis form will be applied based on Resolution No. ANT-NACDSGRD118-0000094, which will give us the current status in terms of quality. Likewise, the surveys will be used to determine the quality of the service provided by the intra-cantonal transport of the city of Riobamba, they will be applied to the users of the intra-cantonal transport at the busiest stops in the city of Riobamba. This survey is designed to help us identify the variables corresponding to the quality of service, and a sample of 386 people has been established. It can be seen that there is a lack of commitment on the part of the intra-cantonal transport companies in terms of quality of service, for this it is recommended that the competent authorities rigorously control the companies and evaluate the operations every six months, as well as the service. provided by them.
Resumen en español Los servicios se caracterizan en lo fundamental por su intangibilidad, puesto que no se pueden percibir por los sentidos antes de adquirirlos. Se prestan y consumen al mismo tiempo que son creados, en los llamados Momentos de Verdad o decisivos que son los "episodios en los que el cliente entra en contacto con cualquier aspecto de la organización y tiene una impresión sobre la calidad del servicio. El momento de verdad expresa, como se desprende de su definición la relación que existe entre proveedor y cliente en los puntos de contacto". Estos "preciados instantes" en los que la capacidad de cada entidad de servicios para satisfacer a sus clientes se pone a prueba determinan en gran medida los resultados que se obtendrán en el corto, mediano y largo plazo; basados en una orientación al consumidor. Se utiliza la entrevista al gerente o delegado de la empresa, mediante video conferencia se aplicará el formulario de autodiagnóstico basado en la Resolución No. ANT-NACDSGRD118-0000094, la cual nos dará el estado actual en términos de calidad. Así también Las encuestas utilizaremos para determinar la calidad del servicio que brinda el transporte intracantonal de la ciudad de Riobamba, las mismas serán aplicadas a los usuarios del transporte intracantonal en las paradas de mayor concurrencia de la ciudad de Riobamba. Dicha encuesta está diseñada para que nos ayude a identificar las variables correspondientes a la calidad de servicio, y se han establecido una muestra de 386 personas. Se puede apreciar que existe una falta de compromiso por parte de las compañías de transporte intracantonal en cuanto a calidad de servicio, para ello es recomendable que las autoridades competentes controlen de manera rigurosa a las compañías y evaluar semestralmente a las operaciones, así como al servicio brindado por las mismas.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Calidad de servicio,
Transporte público,
transporte intracantonal
Keyword: Public transport,
Quality of service,
intra-cantonal transport
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