Actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral, como táctica de evolución en la formación educativa.



Título del documento: Actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral, como táctica de evolución en la formación educativa.
Revue: Tesla revista científica
Base de datos:
Número de sistema: 000530960
ISSN: 2796-9320
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa "Vigotsky", Riobamba. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 103-103
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This research article, whose main objective was to raise awareness of the Great Importance of Implementing Recreational Activities to develop oral expression, as a tactic of evolution in educational training. We worked with a population of 46 children from the SAFTI program from the Sauces Norte neighborhood of the City of Loja. Being able to verify the hypothesis with clear statistics. We worked, with the design non-experimental type of field - descriptive, with a deductive-analytical method. Since the information collected from books, magazine, blogs and articles published on the web was obtained. The results were obtained by collecting information through the application of the Observation technique. Granting  respectively the observation sheet as an instrument which allowed us to know directly the development, behavior and expression of the direct population. The 8 questions were distributed, which were evaluated on a Likert scale, from greater to lesser complexity. The results were obtained in a real and precise way, the objective initially stated was met through the validation of the instrument.Which gave us the answers, clear and precise that 96% of children learn, understand, relate and remember when we apply recreational activities. The limitation was also obtained, if he had not been able to make a sample selection. Finally, we highlight the conclusion of the great importance of implementing recreational activities in educational training. Which considerably depends on the environment and the teacher with each boy and girl can explore their own way of learning.
Resumen en español El presente trabajo investigativo, cuyo principal objetivo fue, dar a conocer la gran importancia de, implementar las actividades lúdicas, para desarrollar la expresión oral, como táctica de evolución en la formación educativa, se trabajó, con una población de 46 niños del programa SAFTI, del barrio Sauces Norte, Ciudad de Loja, lográndose verificar con estadísticas claras la hipótesis. Se trabajó, con el diseño, no experimental, tipo de campo – descriptiva, con un método deductivo-analítico, ya que se obtuvo información  recopilada de, libros, revista, blogs y artículos publicados en la web, los resultados se obtuvieron, recogiendo información, mediante la aplicación de la técnica de la Observación, otorgando respectivamente la ficha de observación como instrumento, que nos permitió conocer directamente, el desenvolvimiento, comportamiento y expresión de la población directa, 8 preguntas, fueron distribuidas, las cuales se valoraron en una escala de Likert, de mayor a menor complejidad. Se cumplió con el objetivo expuesto inicialmente, el 96% de los niños, aprenden, comprenden, relacionan y recuerdan, cuando actividades lúdicas aplicamos. Se obtuvo también el limitante, de no haber podido realizar una selección muestral. Como conclusión la gran importancia de implementar las actividades lúdicas, en la formación educativa, y que considerablemente, depende del ambiente y la maestra, para que cada niño y niña puedan explorar su propio aprendizaje.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Actividad,
evolución,
Formación Educativa,
Ludica,
Táctica de evolución
Keyword: Activity,
evolution,
educational training,
playful,
evolution tactic
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)