Estudio de la comunicación de crisis como un instrumento gestor de prevención en las empresas



Título del documento: Estudio de la comunicación de crisis como un instrumento gestor de prevención en las empresas
Revue: Tercer milenio (Antofagasta)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277668
ISSN: 0717-229X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Barcelona. España
Año:
Periodo: May
Volumen: 13
Número: 15
Paginación: 28-37
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La comunicación planificada de la empresa debería ser entendida como una actividad que contribuye a prevenir o a evitar que una situación de riesgo derive en crisis, o en caso de no poder impedirlo, contribuya a minimizar las repercusiones negativas que, dada esta situación, la empresa pueda padecer en términos de imagen corporativa. Proponemos un estudio exploratorio que trata de analizar cómo actúa la Dirección de Comunicación de las empresas en situaciones de crisis, cuáles son sus responsabilidades, y las herramientas con las que cuenta para prevenir o estar preparada ante acontecimientos capaces de poner en peligro la estabilidad de la organización. El artículo es fruto de la fusión de algunas de las investigaciones realizadas en el proceso de tesis doctoral de las autora
Resumen en inglés The planned communication of the company should be understood as an activity that helps to prevent or avoid risk, resulting in crisis, or if unable to prevent it, contribute to minimizing the negative impact that, given this situation, the company can suffer in corporate image. We propose an exploratory study that seeks to analyze how it works the Communication Manager, in crisis situations, what are their responsibilities and the tools with which to prevent or be prepared to events capable of endangering the stability of the organization. The article is the result of merging some of the research conducted in the process of doctoral thesis of the authors
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Empresas,
Comunicación social,
Planificación,
Imagen corporativa
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)