Mirada turística, imagen turística, autenticidad. Prácticas y experiencias de turistas nacionales en Mérida, Yucatán



Título del documento: Mirada turística, imagen turística, autenticidad. Prácticas y experiencias de turistas nacionales en Mérida, Yucatán
Revue: Temas antropológicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473354
ISSN: 1405-843X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
2Ecomunnis, A.C., Mérida, Yucatán. México
Año:
Periodo: Oct-Mar
Volumen: 39
Número: 1
Paginación: 105-132
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La mirada e imagen turística, así como la autenticidad, son centrales en la mediación de las relaciones que los turistas tienen con el sitio que visitan. En este Artículo de investigación, abordamos las estrategias de los gobiernos estatal de Yucatán y municipal de Mérida para la generación de una mirada e imagen turística sobre Mérida, construida a partir de su historia y cultura como epítomes de su autenticidad; asimismo, damos cuenta de cómo tres tipos de turistas conforman sus experiencias con menor o mayor distancia de esta mirada, imagen y autenticidad con que se promueven dichos sitios turísticos
Resumen en inglés The touristic gaze, tourist image, as well as authenticity, play a key role meditating the relations between tourists and the places they visit. In this Research Article, we approach to the strategies of the state government of Yucatan and the municipality of Merida to the production of a touristic gaze and image of Merida, using culture and history as the epitomes of their authenticity; likewise, we present how three types of tourists shape their experiences, with less or more distance of the gaze, image and authenticity promoted by these touristic place
Disciplinas: Economía,
Antropología
Palabras clave: Economía de servicios,
Antropología de la cultura,
Promoción turística,
Turistas,
Mérida,
Yucatán,
México
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