Sistema integrado de gestión publicitaria turística y atención a clientes orientado a la WEB



Título del documento: Sistema integrado de gestión publicitaria turística y atención a clientes orientado a la WEB
Revue: Telem@tica (La Habana)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000403982
ISSN: 1729-3804
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de las Ciencias Informáticas, Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 10-24
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el Caribe actual la competitividad en el mercado del turismo es muy fuerte. Prácticamente todos los estados del Caribe tienen como reglón económico fundamental el turismo. Además han alcanzado gran experiencia en esta área y cuentan con la presencia en sus países de varias empresas transnacionales que dominan el mercado. Así se garantiza publicidad y marketing. Sin embargo algunas empresas cubanas no acumulan tantos años de experiencia ni tienen presencia en tantos mercados internacionales. De ahí que se tienen que usar metodologías efectivas para la toma de decisiones, vinculadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), especialmente las redes de datos y computadoras que garantizan presencia en el mundo entero.Este trabajo aborda la problemática de lograr la presencia de las ofertas de los destinos cubanos en todo el mundo. Presenta un sistema capaz de dar al cliente una oferta hecha a partir de las características y preferencias del usuario, teniendo en cuenta las decisiones tomadas por los clientes anteriores con características similares. En resumen una máquina capaz de sugerirle, según las características y preferencias, el destino turístico ideal para el cliente. Así solo es necesario marcar si le gusta o no la pesca, la playa, el sol, la ciudad, el museo, etcétera; a partir de esta información y otras se decide el (los) destino(s) y el (los) tipo(s) de paquete(s). Una vez decidido el destino se procede a la reservación formal que existe en otros sistemas
Resumen en inglés In the current Caribbean competitiveness in the tourism market is very strong. Virtually all states in the Caribbean have fundamental economic and tourism screed. They have also gained great experience inthis area and have the presence in their country of several transnational corporations that dominate the market. This ensures publicity and marketing. However some companies do not accumulate Cuba many years of experience and have a presence in many international markets. Hence the need to use effective approaches to decision making, related to Information Technology and Communications (ICT), especially computers and data networks to ensure presence in the world.This paper addresses the problem of achieving the presence of the bids of the Cuban destinations worldwide. Presents a system capable of giving the customer an offer from the characteristics and preferences, taking into account the decisions taken by previous customers with similar characteristics. In short, a machine capable of suggesting, according to the characteristics and preferences, the ideal holiday destination for the customer. So you only need to check whether or not you like fishing, beach, sun, city, museum, etc., from this and other information is decided (the) purpose (s) and (the) type (s) package (s). Having decided the fate proceeds to the formal reservation that exists in other systems
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Administración y contaduría,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Programación,
Mercadotecnia,
Tecnología de la información,
Gestión de la información,
Sistemas basados en conocimiento,
Turismo,
Cuba
Keyword: Computer science,
Management and accounting,
Library and information science,
Artificial intelligence,
Programming,
Marketing,
Information technology,
Information management,
Knowledge based systems,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)