Las competencias digitales en las grandes empresas del sector empresarial español



Título del documento: Las competencias digitales en las grandes empresas del sector empresarial español
Revue: TEC Empresarial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448443
ISSN: 1659-2395
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones, Huelva. España
Año:
Periodo: Ago-Oct
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 41-49
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio surge a partir de otra investigación realizada sobre la evolución de las competencias digitales en el sector empresarial español, “Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011)” (Infante, Infante, Martínez y García, 2015). Por tal motivo, se pretende situar la evolución de dichas competencias, habilidades digitales en las grandes empresas españolas, en un marco comparativo para cotejarlas con las del sector empresarial español en general, definiendo la importancia de estas habilidades y su evolución. Además, se busca encuadrarlas en el funcionamiento de estas empresas a través de las herramientas utilizadas y sus funciones dentro estas, con el fin de que los futuros trabajadores estén formados en las habilidades demandadas por dichas empresas. La investigación fue realizada a través de encuesta a 190 empresas, con una clara conclusión: el grado de conocimientos en competencias digitales es mayor para los futuros trabajadores de las grandes empresas que para los trabajadores de las empresas españolas en general
Resumen en inglés This study stems from another research about the evolution of digital skills in the Spanish business sector, “Curricula in IS/IT in Spanish companies: Longitudinal study (20012011)” (Infante, Infante, Martínez y García, 2015). Therefore, it is intended to place the development of these abilities, digital skills in big Spanish companies, in a comparative frame to the Spanish business sector in general, defining the importance of them and their evolution. In addition, these skills were framed in the operation of these companies through the tools used and their functions within them, in order that future workers are trained in the skills demanded by these companies. The research has been conducted through a survey to 190 companies, with a clear conclusion: the extent of the knowledge in digital skills more important for future workers in big companies that for workers in Spanish companies in general
Disciplinas: Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Empresas,
Tecnología de la información,
Competencias digitales,
Grandes empresas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación,
Sector empresarial,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)