¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? : El re-descubrimiento de “Pinterest”



Título del documento: ¿Cómo potenciar el uso de las redes sociales como estrategia de marketing en empresas del sector hostelero? : El re-descubrimiento de “Pinterest”
Revue: TEC Empresarial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412919
ISSN: 1659-2395
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1NuevaTel PCS de Bolivia S.A., La Paz. Bolivia
2Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 8
Número: 3
Paginación: 7-18
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las acciones tradicionales del marketing de servicios han sufrido una revolución con la implantación de las nuevas tecnologías y, especialmente, con el uso generalizado de las redes sociales. Hoy en día, los usuarios están influenciados por las opiniones vertidas a través de estas redes a la hora de adquirir servicios por internet. El sector hostelero se ha visto influenciado también por las redes sociales, pero muchas de sus empresas no han detectado todavía las oportunidades que ofrecen. El objetivo del presente trabajo es analizar el empleo de las redes sociales como parte de la estrategia de marketing a través de una revisión del estado de la cuestión. Las conclusiones indican que la red social Pinterest encaja perfectamente en el sector hostelero y se recomienda su uso en aquellas empresas que deseen la exposición y publicidad de la marca, y que posean gran calidad de contenido visual
Resumen en inglés The traditional service marketing actions have undergone a revolution with the introduction of new technologies and especially with the widespread use of social networks. Users are influenced by the opinions that are presented on these networks when purchasing services online. The hospitality industry has also been influenced by social networks, but many hospitality companies have not detected the opportunities yet. The purpose of this paper is to analyze the use of social media as a component of the firms´ marketing strategy through a review of the state of the art. Results show that the social network Pinterest fits perfectly in the hospitality industry and its use is recommended for companies who want exposure and brand advertising with high quality visual content
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva,
Comercio electrónico,
Medios sociales,
Hostales,
Pinterest,
Redes sociales
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)