Revista: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546877 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Sacco, Lucía Carlota1 Claveri, Ana María2 Riccomi, Humberto Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica Nacional, San Nicolás, Buenos Aires. Argentina 2Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2018 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 76-88 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Resumen en español | Los cambios en los sujetos y contextos han llevado a los docentes universitarios a adoptar posturas críticas y reflexivas frente a su accionar diario. En 2007, los estudiantes de Análisis Matemático II de la carrera de Ingeniería de la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional, demostraron tener dificultades en la resolución de problemas y en el razonamiento crítico y creativo. Ello condujo a los docentes de la cátedra a iniciar diversas líneas de investigación en torno a propuestas y recursos didácticos para corregir la situación. Este artículo presenta el trabajo que viene realizando el equipo de cátedra desde 2008, en base a los constructos teóricos de configuración didáctica, intención educativa y competencia. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |