Revue: | Tangram (Dourados) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546902 |
ISSN: | 2595-0967 |
Autores: | Ferrada, Cristian1 Díaz Levicoy, Danilo Salgado Orellana, Norma1 |
Instituciones: | 1Instituto Andrés Bello, Talca, Maule. Chile |
Año: | 2018 |
Volumen: | 1 |
Número: | 4 |
Paginación: | 48-65 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Resumen en español | El siguiente artículo analiza libros de texto de matemáticas de Educación Primaria chilena, con el objetivo de identificar las actividades que promueven una Educación Financiera. Considerando los diferentes cambios sociales, que la temprana edad exista una formación financiera de base a una buena administración y toma de economía económica. Por un análisis de contenido, a 4 libros de texto, se han identificado 60 actividades que se ajustan al modelo de Educación Financiera, desde 2º a 4º curso, las cuales se han evidenciado de manera progresiva en su desarrollo. Su análisis ha seguido el modelo propuesto por Fundación Junior Achievement España (2017) mediante cuatro unidades de análisis, de donde la categoría reconoce de las monedas y la esencia que una mayor presencia de actividades. |
Palabras clave: | Educación financiera, libro de texto, matemática |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |