Revista: | Taller servicio 24 horas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469341 |
ISSN: | 2007-8684 |
Autores: | Morales Holguín, Arodi1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sonora, Departamento de Arquitectura y Diseño, Hermosillo, Sonora. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Mar-Ago |
Número: | 25 |
Paginación: | 15-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El Diseño Gráfico es ejercido en la práctica y entendido, según su base epistémica, como una experiencia gráficovisual, realidad que ha establecido límites en torno a éste, restringiendo sus alcances, impidiéndole desplegar todo su potencial y evolucionar hacia una disciplina intelectual. Dichas limitantes son producto de la base epistemológica de la linealidad; frente a ello, el paradigma gnoseológico de la complejidad irrumpe como una oportunidad para transformar al diseño, permitiéndole desplegar toda su capacidad y posibilidades, llevándolo a convertirse en una disciplina intelectual, tanto en el campo profesional como el académico |
Resumen en inglés | Graphic Design is exercised in practice and understood as epistemic base, as a graphic-visual experience, reality has set limits around it, restricting its scope, preventing their full potential and evolve into an intellectual discipline. These limitations are the result of the epistemological basis of linearity; In comparison, the epistemological paradigm of complexity breaks as an opportunity to transform the design, allowing you to display his ability and possibilities, leading him to become an intellectual discipline, both in the professional field as academic |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Artes gráficas, Diseño gráfico, Práctica profesional, Complejidad, Linealidad, Epistemología, Bauhaus |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |