Título del documento: Carlisky Pozzi, Dora. Crisis y remedio en el mito y el teatro: Las Traquinias. La Plata, Argentina: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 1999, 181 p
Revue: Synthesis (La Plata)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo, obra de Dora Carlisky Pozzi, profesora en la universidad tejana de Houston, constituye el primer volumen de la Serie Estudios, de anejos a la revista Synthesis. Se trata de una monografía sobre Las traquinias, puesta bajo la advocación de algunos de los helenistas -anglosajones en su mayoría- más innovadores de los últimos años. El trabajo de Pozzi privllegia claramente una perspectiva doble: a) ante todo, un acusado interés por las polarizaciones sexuales, que lo inserta (aunque no sin matices) en la corriente, tan de moda de los "gender studies"; b) por otro lado, el estudio de los c oros es objeto aquí de una atención muy especial (con una inteligencia utilización del concepto de khoros, teorizado en las pp. 13-24 de la introducción)
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Sociología,
Palabras clave: Forma y contenido literarios,
Sociología de la sexualidad,
Teatro,
Literatura dramática,
Literatura griega,
Tragedia griega,
Sófocles
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)