Título del documento: Camps Gaset, M.; Ernest Marcos; Grau, Sergi. Textos literaris bizantins. Dels orígens al segle X. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2001, 281 p
Revue: Synthesis (La Plata)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
País: Argentina
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La función y la utilidad de esta Antología son, fundamentalmente, de naturaleza escolar. Como indica M. Camps en la "Introducción", se trataba de contrarrestar "l'impediment de fer una literatura sense textos; l'edició grega costava de trobar, i les traduccions eren poques i en llengues no sempre a l'abast de tothom"; por lo tanto, había que "seleccionar, d'entre la gran abundácia de textos i autors, algunos de prou significatius, tot i ser conscients de la subjectivitat i opinabilitat de la tria..."
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Forma y contenido literarios,
Antología,
Textos literarios
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)