Areas de oportunidad derivadas de niveles de satisfacción con los servicios recibidos en una IES1 , desde la valoración de quienes egresan



Título del documento: Areas de oportunidad derivadas de niveles de satisfacción con los servicios recibidos en una IES1 , desde la valoración de quienes egresan
Revista: Staobil lekilal ta lekil abtel
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395661
ISSN: 2007-2910
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría y Administración, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 1
Paginación: 39-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de los resultados que arroja la aplicación autoadministrada del SEUE3 , instrumento propuesto por Gento y Vivas (2003) a dos cohortes de egresados de nivel licenciatura, se identifican los índices de satisfacción estudiantil con los servicios educativos recibidos durante el proceso de formación profesional, detectando las subdimensiones en las que ambos grupos de estudio manifiestan mayores niveles de insatisfacción, con el propósito de identificar las áreas de oportunidad existentes para mejorar la calidad de los servicios en una IES, bajo la premisa de que los índices de satisfacción con la educación que reciben los estudiantes, constituye importante referente en los procesos de búsqueda de la calidad educativa. Al respecto los resultados obtenidos señalan que aún cuando existen altos niveles de satisfacción en los egresados (90% la primer cohorte y 86% la segunda), se presentan importantes áreas de oportunidad para instrumentar procesos de mejora en las subdimensiones relacionadas con el cumplimiento a necesidades básicas, servicios de apoyo, seguridad vital y socioeconómica, así como en los sistemas de trabajo
Resumen en inglés From results shown by the application of SEUE4 (self-administered instrument proposed by Gento and Vivas, 2003) to two groups of graduates from undergraduate level, we identified students satisfaction levels regarding educational services during their training process; subdomains detected in both study groups showed greater levels of dissatisfaction towards identifying areas of opportunity available to improve the quality of services in a university, under the premise that levels of satisfaction with education students receive, it is important reference in the search processes of educational quality..
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Administración,
Calidad educativa,
Evaluación,
Egresados,
Valoración
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