Liderazgo, turismo sustentable, cultura y comunicación organizacional: avances y tendencias de la investigación en Latinoamérica



Título del documento: Liderazgo, turismo sustentable, cultura y comunicación organizacional: avances y tendencias de la investigación en Latinoamérica
Revue: Sintaxis
Base de datos:
Número de sistema: 000541714
ISSN: 2594-1682
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac México,
2Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo,
Año:
Número: 9
Paginación: 35-47
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés These essay deals with communication from an interdisciplinary perspective, from the vision of leadership, sustainable tourism, culture and organizational communication. From a documentary review, the aim was to present a reflection on the advances and trends of recent years in research in Latin America is presented, to identify the interests of the academy regarding these lines of research and their approach in communication thinking, recapitulating the main authors of refereed publications and presentations at forums and conferences in the region. Finding a lag in the volume of Latin American publications compared to other regions of the world, it was concluded that there is a challenge to continue opening the way for the study of these lines of research in the region.
Resumen en español El presente ensayo aborda la comunicación a partir una perspectiva interdisciplinaria, desde la visión del liderazgo, turismo sustentable, cultura y comunicación organizacional. Desde una revisión documental, el objetivo fue presentar una reflexión sobre los avances y tendencias de los últimos años en la investigación en Latinoamérica, para identificar los intereses de la academia al respecto de estas líneas de investigación y su abordaje en el pensamiento de la comunicación, recapitulando los principales autores de publicaciones arbitradas y ponencias en foros y congresos en la región mencionada. Al encontrar rezago en el volumen de publicaciones latinoamericanas frente a otras regiones del mundo, se concluyó que existe un reto para continuar abriendo camino para el estudio de estas líneas de investigación en Latinoamérica.
Palabras clave: liderazgo,
turismo sustentable,
cultura,
comunicación organizacional
Keyword: leadership,
sustainable tourism,
culture,
organizational communication
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)