Revista: | Sinergias Educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507999 |
ISSN: | 2661-6661 |
Autores: | Soledispa Baque, César Jorge1 Soledispa Baque, Monserrate Isabel2 Mejia Idrovo, Juan Antonio3 Tomalá de la Cruz, Michael Antonio3 |
Instituciones: | 1Unidad Educativa Ancón, Ancón, Guayas. Ecuador 2Unidad Educativa Dr. Luis Celleri Avilés, Guayaquil, Guayas. Ecuador 3Unidad Educativa Guillermo Ordoñez, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2021 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 66-88 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Ante la actual coyuntura los cursos MOOCs y los semanarios web Webinars a partir de marzo del 2020, se ha convertido en la principal tendencia en educación virtual como un fenómeno que ha causado un efecto muy amplio y de gran impacto para la formación y enriquecimiento cultural del ser humano y han abierto las puertas para nuevos productos y servicios para uso de la sociedad, y han sido testigos de cómo las personas nos hemos adaptado a la cuarentena causada por la epidemia del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), COVID-19. La búsqueda de la información se las realizó a través de los sitios web oficiales de las universidades y metabuscadores, Google y Google académico, artículos de revistas científicas, y periódicos confiables, para conocer cuál es el rol fundamental que han tenido los cursos MOOCs y semanarios web Webinars en tiempo de cuarentena, y el impacto positivo y negativo que han ocasionado en estos tiempos |
Resumen en inglés | Given the current situation, the MOOCs courses and the web weekly webinars from March 2020, have become the main trend in virtual education as a phenomenon that has caused a very broad effect and a great impact for the training and cultural enrichment of the human beings and have opened the doors for new products and services for the use of society, and have witnessed how people have adapted to the quarantine caused by the epidemic of the coronavirus of severe acute respiratory syndrome (SARS-CoV), COVID -19. The search for the information was carried out through the official websites of the universities and metasearch engines, Google and Google academic, articles from scientific magazines, and reliable newspapers, to find out what is the fundamental role that MOOCs and weekly courses have had. Web Webinars in quarantine time, and the positive and negative impact they have caused in these times |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Ecuador, Massive Open Online Courses (MOOC), Webinars, COVID-19, Seminarios web, Universidades |
Keyword: | Pedagogy, Higher education, Ecuador, Universities, Massive Open Online Courses (MOOC), Webinars, COVID-19, Weekly web |
Texto completo: | Texto completo (HTML) Texto completo (PDF) |