Título del documento: Talleres de asesoría psicopedagógica para desarrollar la educación científica en la Universidad de Guantánamo
Revue: Sinergia académica
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. PPAA del Departamento de Pedagogía Psicología en la Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Máster en Ciencias de la Educación. Jefe del departamento Química en la Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Máster en Ciencias de la Educación. Coordinadora del departamento Español-Literatura en la Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés Scientific education at the present time is a challenge for the development of the student who is trained as a teacher in the Psychology Pedagogy career, the main objective of this work being to offer some advisory workshops to teachers who are training in this career. The research is based on a diagnosis of the link between the scientific knowledge that the students possessed and its relationship with the university curricula they receive, for which psycho-pedagogical advice would be a resource from its function to guarantee the expected professional result. From the integrated application of research methods and techniques, the workshops could be proposed. The result of the research demonstrated its applicability.
Resumen en español La educación científica en los momentos actuales es un reto para el desarrollo del estudiante que se forma como profesor en la carrera Pedagogía Psicología. El principal objetivo de este trabajo es ofrecer algunos talleres de asesoramiento a profesores que se forman en esta carrera. La investigación parte de un diagnóstico sobre la vinculación de los conocimientos científicos que poseían los estudiantes y su relación con los currículos universitarios que reciben, por lo cual la asesoría psicopedagógica sería un recurso desde su función para garantizar el resultado profesional que se espera. De la aplicación integrada de los métodos y técnicas de investigación se pudieron proponer los talleres. El resultado de la investigación demostró su aplicabilidad.
Palabras clave: educación científica, talleres de asesoría, formación, currículo universitario
Keyword: scientific education, advisory workshops, training, university curriculum
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)