Resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la física en la ETP



Título del documento: Resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la física en la ETP
Revue: Sinergia académica
Base de datos:
Número de sistema: 000559247
ISSN: 2765-8252
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Máster en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Granma. Cuba.,
2Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Granma. Cuba.,
Año:
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 1-11
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The present work has as a main objective to evaluate the results of the application of a didactic Strategy for the establishment of interdisciplinary relations in the subject Physics on the basics of a didactic Model of the establishment of interdisciplinary relations of the subject Physics with the rest of the subjects of the Middle Technician of Electricity in the Technical Professional Education, departing of the intervention in the Educative Practice of the partial application of the didactic Strategy. The evaluation of the behavior of the main results of the investigation permitted to demonstrate the feasibility of the didactic model and the didactic strategy proposed what let to favor the increase of the teaching-learning process of the Physics subject, as a new alternative in the solution of the interdisciplinary treatment of its content with those of the subjects within the Middle Technician of Electricity in the Technical Professional Education.
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo valorar los resultados de la aplicación de una Estrategia didáctica para el establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física, sobre la base del Modelo didáctico de establecimiento de relaciones interdisciplinarias de la asignatura Física con las asignaturas de la especialidad de Técnico Medio en Electricidad, en la ETP, a partir de la intervención en la práctica educativa de la aplicación parcial de la Estrategia didáctica. La valoración del comportamiento de los principales resultados, en la investigación, permitió corroborar la factibilidad del Modelo didáctico y la Estrategia didáctica propuestos, lo que evidenció favorecen el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física, como nueva alternativa de solución para el tratamiento interdisciplinar de su contenido con los contenidos de las asignaturas de la especialidad de Técnico Medio en Electricidad en la ETP.
Palabras clave: valoración, estrategia didáctica, relaciones interdisciplinarias, asignatura Física, Educación Técnica profesional.
Keyword: evaluation, didactic Strategy, interdisciplinary relations, subject Physics, Technical Professional Education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)