Pedagogía infantil. Significatividad en la educación del niño/a



Título del documento: Pedagogía infantil. Significatividad en la educación del niño/a
Revue: Sinergia académica
Base de datos:
Número de sistema: 000559308
ISSN: 2765-8252
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 11-17
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés Child pedagogy is the scientific discipline whose field of study is childhood education. It is dedicated to the study of the social phenomenon and learning process in the early ages. It is also said to bring together the methodology through which the teaching-learning process is updated. There are several types of Pedagogy, focused on educators, but not for students. The social space of children's pedagogy is the broadest. Like the work in pedagogy, from the social field many themes and tasks can be developed. This area is very important, but also very difficult because of the different realities you may encounter.
Resumen en español La pedagogía infantil es la disciplina científica que tiene como campo de estudio la educación en la niñez. Se dedica al estudio del fenómeno social y proceso del aprendizaje en las primeras edades. También se dice que reúne la metodología a través de la cual se actualiza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Existen varios tipos de pedagogía, enfocadas en los educadores, no así para los alumnos. El espacio social de la pedagogía infantil es el más amplio. Al igual que el trabajo en pedagogía, desde el ámbito social se pueden desarrollar muchas temáticas y tareas. Esta área es muy importante, pero también muy difícil debido a las diferentes realidades con las que te puedes encontrar.
Palabras clave: pedagogía infantil, enseñanza-aprendizaje
Keyword: child pedagogy, teaching-learning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)