Título del documento: Papel de la gestión sociocultural en el contexto de la cooperativa Conrado Benítez
Revue: Sinergia académica
Instituciones: 1Estudiante 5to año Carrera Gestión socio cultural, Centro universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Licenciado en Derecho; Ingeniero Mecánico. Profesor Asistente, Centro universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Licenciado en Derecho. Profesor instructor, Centro universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés The peasant cooperative environment has become turbulent due to its complexity and dynamism and therefore sociocultural management is not considered as a tool of productive economic activity. Thus, this research focuses on developing a sociocultural management strategy in the Conrado Benítez cooperative, which enhances its economic capabilities and transcends the sociocultural field. Using the same empirical research methods such as interviews and surveys and theoretical methods such as inductive - deductive and analysis - synthesis. Showing as the main result, the increase in the practical theoretical capacities of the cooperative actors for the use of socio-cultural management as a tool for their commercial activities.
Resumen en español El entorno cooperativo campesino se ha tornado turbulento por su complejidad y dinamismo y por ello no resulta considerada la gestión sociocultural, como herramienta de la actividad económica productiva. Siendo así que la presente investigación se centra en elaborar una estrategia de gestión sociocultural en la cooperativa Conrado Benítez, que potencie sus capacidades económicas y trascienda al ámbito sociocultural. Empleando en los mismos métodos de investigación empíricos como, las entrevistas y las encuestas y, métodos teóricos como el inductivo–deductivo y el análisis– síntesis. Mostrando como principal resultado, el incremento de las capacidades teóricas prácticas de los actores de la cooperativa para el empleo de la gestión socio cultural como herramienta de sus actividades mercantiles.
Palabras clave: cooperativo campesino, gestión sociocultural, herramienta y capacidades económicas
Keyword: Peasant cooperative, sociocultural management, tool and economic capabilities
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)