La profesionalización pedagógica como dimensión del proceso formativo del instructor de arte



Título del documento: La profesionalización pedagógica como dimensión del proceso formativo del instructor de arte
Revue: Sinergia académica
Base de datos:
Número de sistema: 000559231
ISSN: 2765-8252
Autores: 1
Instituciones: 1Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Granma. Cuba.,
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 13-19
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The following article reveals a problem that is conceived as insufficiencies in the professional performance of the art instructor, which limit their way of artistic-pedagogical professional performance. In this sense, approach the pedagogical professionalization of the art instructor offering theoretical elements that dynamize and integrate this training. Within the framework of university education, the professional training of the art instructor must be carried out under a pedagogical concept supported scientifically on theoretical platforms that integrate the pedagogical aspects with the artistic ones. Therefore, it is unavoidable to undertake and carry out a professionalized educational-educational process, which is favorable for the professional education of his personality, and involves the development of a harmonious system of educational influences and actions aimed at his professional performance.
Resumen en español El siguiente artículo revela una problemática que se concibe como insuficiencias en el desempeño profesional del instructor de arte, que limitan su modo de actuación profesional artístico-pedagógico. En este sentido, abordar la profesionalización pedagógica del instructor de arte ofreciendo elementos teóricos que dinamicen e integren dicha formación. En el marco de la educación universitaria, la formación profesional del instructor de arte debe efectuarse bajo una concepción pedagógica sustentada científicamente sobre plataformas teóricas que integren los aspectos pedagógicos con los artísticos. Por tanto, se hace ineludible emprender y llevar a cabo un proceso docente-educativo profesionalizado, lo que resulta favorable para la educación profesional de su personalidad, e implica el desarrollo de un sistema armónico de influencias y acciones educativas orientadas a su desempeño profesional.
Palabras clave: formación, profesional, formación artístico-pedagógica.
Keyword: formation, professional, artstic-pedagógical formation.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)