La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras



Título del documento: La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Revista: Sinergia académica
Base de datos:
Número de sistema: 000559338
ISSN: 2765-8252
Autores: 1
2
Instituciones: 1Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e inglés. Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación. Master en Educación. Doctorando en Educación. Docente en la Universidad Antonio Nariño-Bogotá, Colombia.,
2Es profesor del programa de doctorado en educación y del programa de pregrado de español e inglés de la Universidad Antonio Nariño. Es licenciado y doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid.,
Año:
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 158-174
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is aimed at conducting an epistemic study on the role of gamification in the teaching-learning process of Spanish as a foreign language. For this purpose, the main definitions of gamification, its origin, its contributions in the area of education and how it influences motivation are examined.  Likewise, based on the literature reviewed, some suggestions for its implementation in school environments for the teaching of foreign languages are presented.
Resumen en español El presente artículo está dirigido realizar un estudio epistémico sobre el papel de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Para ello, se examinan las principales definiciones de gamificación, su origen, sus aportes en el área de educación y cómo ella influye en la motivación.  Asimismo, a partir de la literatura revisada se presentan algunas sugerencias para su implementación en los ambientes escolares para la enseñanza de lenguas extranjeras.
Palabras clave: gamificación, competencia comunicativa, juego, recurso didáctico, educación, actividad gamificada tecnología de la información.
Keyword: gamification, communicative competence, game, didactic resource, education, gamified activity, information technology.
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